Uno de los productos más importantes de 60dias es nuestro servicio de recuperación de IVA de los tickets de viaje. Como ya hemos explicado en alguna ocasión, el servicio consiste en digitalizar los tickets y solicitar al proveedor las facturas de canje correspondientes, con todos los datos que permiten su deducibilidad para el cliente.

En este proceso de solicitud de facturas de canje se genera un archivo digital de tickets, un fichero que, tratado correctamente, puede resultar muy útil para las empresas que se han tomado la molestia de generar facturas de canje para sus clientes a petición de 60dias, en especial para cumplimentar el Modelo 347.

60dias se preocupa por sus proveedores de datos, aunque en principio no son nuestros clientes sino aquellos a quienes estamos generando un trabajo adicional. Ese trabajo adicional de emisión de facturas de canje tiene al menos una compensación.

Ayuda en la cumplimentación del modelo 347

El Modelo 347 es una declaración anual informativa de operaciones con terceras personas, que empresarios y profesionales están obligados a presentar en el mes de febrero del año siguiente al referido en la declaración.

Concretamente, tienen obligación de presentar el modelo 347 todas aquellas personas físicas o jurídicas que desarrollen actividades empresariales o profesionales con terceras personas por importe superior a 3.005,06 euros durante el ejercicio.

Teniendo en cuenta el volumen de tickets que manejamos, es muy frecuente que los proveedores habituales con los que trabajamos superen esa cifra de facturación anual con muchos de nuestros clientes, por lo que a partir de la emisión de facturas de canje pasan a estar obligados a presentar el modelo 347 de esas operaciones.

Para estos casos, 60dias ha desarrollado una funcionalidad que nos permite saber por proveedor/cliente cuál es el importe facturado por periodo anual y obtener un resumen, que a su vez facilitamos a nuestros proveedores de facturas de canje. Esto significa que convertimos un esfuerzo aparentemente inútil para ellos, de emisión de facturas de canje, en la información necesaria para declarar esas mismas facturas a Hacienda.

Esta política de facilitar sus propios datos a nuestros proveedores de facturas no responde a una obligación legal, sino a la capacidad tecnológica de 60dias y a nuestra preocupación por hacer la vida más fácil no solamente a nuestros clientes, sino también a aquellos a quienes hemos de solicitar un trabajo administrativo extra para cumplir con nuestro objetivo.

Imagen: cortesía de unsplash.com