App para la gestión y recuperación del IVA de gastos de viaje

En los últimos años han ido apareciendo en el mercado aplicaciones móviles -apps- que permiten llevar un control de los gastos desde el dispositivo móvil. La mayoría de ellas nos permiten disponer de ese deseado control sobre gastos e ingresos e incluso generar informes que facilitan su lectura, pero sólo una app permite aunar la gestión y recuperación del IVA de los gastos de viaje.

Veámoslo en detalle a continuación.

El origen de estas aplicaciones se remonta a la aparición de los dispositivos móviles inteligentes -smart phones o tablets- y no cabe duda de la gran utilidad de estas aplicaciones para la economía doméstica y empresarial. Facilitan la administración de los gastos llevando un control exhaustivo de los mismos y su integración en los dispositivos móviles permite que sean accesibles desde casi cualquier sitio. Además, algunas de ellas hasta pueden ser integradas en otras plataformas de gestión empresarial o ERPs permitiendo hasta la contabilización automática de los gastos reportados.

Dicho de esa manera, parecería que en torno a este tipo de apps ya está todo inventado… Pero, ¿qué más se le puede pedir a una app para la gestión de los gastos? Pues sí, se le podía pedir exactamente lo que hace la última versión de la app de Captio tras integrar su sistema con el de 60dias: recuperar el IVA de los tiques de gasto de viajes desde el dispositivo móvil, sin más esfuerzos por parte del usuario.

Como ya comentamos en nuestro blog, la plataforma de Captio permite recuperar los datos asociados a un tique o factura simplificada a partir de una imagen obtenida con el dispositivo móvil del usuario. Los datos extraídos siguen entonces dos caminos paralelos.

App-gestion-recuperacion-IVA-gastos-viaje-02

Por un lado, el sistema de Captio incorpora esos datos para la generación de informes de gastos y la administración de los mismos, pudiendo incluso contabilizarlos de forma automática. Pero por otro lado, el sistema de 60dias inicia el proceso de recuperación del IVA asociado a dicho gasto mediante la transformación del tique o factura simplificada en una factura de canje o sustitutiva que incorpore todos los datos necesarios para la deducción del IVA.

Todo el proceso anterior se inicia con una única acción por parte del usuario -la obtención de una imagen del tique o factura simplificada- y el resto del proceso es totalmente transparente para él. Y da lo mismo que se trate de una gran corporación con miles de trabajadores o de una PYME con una docena de ellos, pues el resultado siempre será el mismo: facilitar el control y la gestión del gasto, su contabilización automática y la recuperación del IVA asociado al tique de gasto.

Además, la app para la gestión y recuperación del IVA de los tiques de gasto de viajes aporta otras grandes ventajas como es la eliminación del papel. Las fotografías sustituyen los justificantes en papel con plena validez legal, lo que permite la generación de cuantos duplicados sean necesarios. Asimismo, al disponer de todos los datos incluidos en los tiques o facturas simplificadas, se facilita el análisis de los gastos con las ventajas que ello supone (optimización de los gastos de viaje profesionales, posibilidad de negociación de precios con grandes proveedores, detección y prevención del fraude, etc.)

En resumen, esta app le permitirá ahorrar tiempo y dinero en la gestión, recuperar el IVA de los tiques de gasto de viajes y llevar un completo control de los gastos de viaje. Contacte con nosotros y descubra por qué llevamos desde 2008 innovando en la recuperación del IVA de los tiques de gastos de viaje y representación.

Imágenes: cortesía de unsplash.com

Acerca de 60dias