Proveedores: actores claves en la recuperación del IVA

En 60dias tenemos clara la importancia de los proveedores como actores claves en la recuperación del IVA de los tiques de gasto y facturas simplificadas de viajes profesionales. Son piezas indispensables en todo el proceso y por ello nos esforzamos en aumentar el número de establecimientos colaboradores y en facilitarles la labor que implica la conversión de los tiques de gasto en facturas cuyo IVA sea deducible.

Pero veámoslo con algo más de detalle…

La colaboración entre clientes y proveedores para conseguir la recuperación del IVA de las facturas simplificadas o tiques de gasto beneficia a las dos partes en una especie de simbiosis empresarial. Por un lado el cliente consigue un mayor volumen de recuperación de IVA, que es exactamente lo que busca. Por otro lado, el proveedor consigue una fidelización del cliente y habitualmente mayores ingresos, pues al saber éste que el proveedor en cuestión le permite recuperar la cuota de IVA incluida en los tiques de gasto, primará su contratación frente a cualquier otro.

La red de establecimientos colaboradores en la recuperación del IVA de los tiques de gasto y representación que tiene 60dias abarca todos los sectores posibles (transporte, hostelería y restauración, autopistas, estaciones de servicio, parking, taxi y compras) y suma ya más de 300.000 establecimientos adheridos. Además de proveedores menores en cuanto a tamaño, las empresas más notorias de cada sector son colaboradores de 60dias y al disponer de una extensa implantación a nivel nacional, uno podría hacer un viaje utilizando exclusivamente los servicios de nuestros proveedores colaboradores.

Así, nos podemos coger un AVE sabiendo que RENFE colabora transformando el tique de viaje en una factura de canje que permita la recuperación del IVA, montar en un taxi de la Asociación de Radio Taxi de España (ARTE) con cobertura por toda la geografía nacional e irnos a comer a cualquiera de los restaurantes de las cadenas que Areas, Grupo VIPS, Grupo Eat Out, Grupo Tragaluz, Establiments Viena, Restaurantes D’María o Restaurantes José Luis tienen por toda España.

Proveedores-clave-recuperacion-IVA-07

Si tenemos que viajar en coche, sabemos que vamos a poder recuperar el IVA de cualquier repostaje que hagamos en las estaciones de servicio de Repsol, Cepsa o Galp, así como de los peajes que tengamos que abonar en las autopistas gestionadas por Audasa, Aucalsa, Abertis y Tunels de Barcelona i Cadi. También podremos recuperar el IVA de los parkings en los que estacionemos de las redes de parkings de Saba, AENA Aeropuertos, Interparking y Smassa, pues todos ellos son colaboradores activos.

Pero lo mejor es que la mayor parte de estos establecimientos, en torno al 75%, ha delegado en 60dias la facultad de expedir en su nombre las facturas de canje y/o rectificativas que permitan la deducción del IVA. Es decir, 60dias convierte directamente en facturas de canje o rectificativas los tiques de gasto y las facturas simplificadas de los viajes profesionales de sus clientes para los 225.000 establecimientos colaboradores que han firmado el acuerdo para la expedición de facturas por un tercero, lo cual implica una mayor celeridad en todo el proceso, un mayor control y el más alto grado de eficiencia.

En el proceso de la transformación de los tiques de gasto y las facturas simplificadas en facturas de canje que permitan la recuperación del IVA, la colaboración de los proveedores es vital. Por ello 60dias, en su interés por facilitar su labor y evitarles cualquier esfuerzo extra, ha puesto a su disposición un sitio web donde los proveedores pueden, de manera clara y sencilla, firmar un acuerdo autorizando a 60dias a la expedición de las facturas correspondientes a dichas operaciones de canje. De esta manera el proveedor pasa a formar parte de la red de proveedores colaboradores de 60dias.

Por el carácter innovador demostrado desde su creación en 2008, por la eficiencia que supone estar permanentemente en un proceso de mejora continua y por la confianza demostrada por nuestros clientes y proveedores, 60dias es líder en recuperación de IVA de tiques de gasto de viajes profesionales. ¿Quiere saber más acerca de nuestros servicios? Contacte con 60dias.

1ª Imagen (cambios menores): cortesía de Manuel en flickr.com
2ª Imagen (cambios menores): cortesía de Fabio Sola Penna en flickr.com

Acerca de 60dias