60dias: 10 años como líder nacional en Gestión del Gasto

Tal como reza el título, ¡estamos de aniversario! 60dias cumple 10 años como líder nacional en Gestión del Gasto. Sobre estas mismas fechas, aunque diez años atrás, se puso en marcha lo que entonces era un proyecto novedoso, inédito en España, basado sobre unas premisas que a día de hoy todavía rigen en nuestra empresa: aportar valor a nuestros clientes y demostrarlo con resultados.

Pero veamos con algo más de detalle qué hemos hecho a lo largo de estos 10 años para liderar nuestro sector…

Aún tenemos fresco el recuerdo de aquel primer flujograma que representaba el proceso de recuperación del IVA de los tiques de gasto de viajes profesionales y, lógicamente, el del primer cliente que confió en nosotros y nos dio la oportunidad de ponerlo en práctica. Fue todo un reto, pero después de 10 años ha quedado claro que mereció la pena.

A ese primer cliente le siguió otro y después otro más, y así, tras estos 10 años de andadura, hoy en día contamos con más de 600 clientes a nivel nacional, entre los que se encuentran las empresas más importantes del IBEX 35. Si bien es cierto que estamos orgullosos de nuestro trabajo, todavía lo estamos más de nuestros clientes, quienes apostaron en su día por nosotros y que a día de hoy mantienen su confianza después de tantos años.

No fue fácil, hubo que desarrollar muchos procesos e ir adaptándolos tanto a las necesidades de nuestros clientes y proveedores, como a la normativa fiscal y tributaria. Siempre manteniendo sistemas informáticos innovadores como soporte de dichos procesos, hoy nos sentimos orgullos de nuestra capacidad de recuperación del IVA de los tiques de gasto que alcanza ya un 80%, ¡el más alto del mercado!.

Obviamente, los proveedores han sido actores clave de nuestro éxito. Hace diez años el servicio de recuperación del IVA de tiques de gasto de viajes profesionales sencillamente no existía en el mercado nacional, aunque la normativa ya era clara y rotunda: los tiques de gasto podían ser sustituidos por facturas de canje a lo largo de los 4 años siguientes a su fecha de expedición.

En aquellos inicios había que “convencer” a los proveedores que lo que se les estaba solicitando, no sólo era legal, si no que que era preceptivo cuando así lo solicitaba el cliente. Aún así, desde 60dias se diseñaron procesos que aportaban plena confianza y seguridad a los proveedores y éstos, ya convencidos, se tornaban colaboradores. A día de hoy 60dias tiene acuerdos con más de 40.000 proveedores, lo que supone unos 300.000 establecimientos adheridos de todos los sectores posibles (autopistas, estaciones de servicio, parking, transporte, taxi, compras y hostelería y restauración).

Pero esto no queda aquí. Con afán de prestar el mejor servicio y cubrir todas las necesidades de nuestros grandes clientes, en 60dias hemos ampliado nuestros servicios extendiéndolos a América y Europa. Asimismo, para dar respuesta a la creciente demanda de las PYMES y trabajadores autónomos en el servicio de recuperación del IVA de los tiques de gasto de viajes profesionales, próximamente presentaremos la novedosa herramienta para facilitarles el acceso a este y otros servicios, como el servicio de recuperación del IVA soportado en los gastos de comunidades.

No podemos terminar este post sin agradecer expresamente a los más de 80 trabajadores de 60dias su esfuerzo y buen hacer a lo largo de esta década. Por otros 10 años llenos de éxitos, ¡muchas gracias por vuestra confianza!

60dias-lider-recuperacion-del-gasto-03

Acerca de 60dias