Recuperación del IVA

Recuperación del IVA de los tickets de viaje

El concepto

La recuperación del IVA consiste en hacer deducible el IVA de los tiques o facturas simplificadas de los gastos de viaje y representación, que los trabajadores adjuntan a los Partes de Gastos mensuales (comidas, taxis, parking, repostajes, peajes de autopista, etc.)

El proceso

Los tiques o facturas simplificadas no incorporan todos los datos requeridos para poderse deducir las cuotas de IVA, de ahí que sea imprescindible su sustitución por facturas, ya sean de canje o rectificativas, que incorporen todos los datos y permitan la deducción de las cuotas de IVA asociadas.

60 días es la única empresa del mercado que le ofrece recuperar dicho IVA sin alterar sus procesos administrativos, ni interferir en la forma de trabajar de su personal. No hace falta que sus trabajadores lleven consigo tarjetas de empresa, ni smartphones, ni ningún otro dispositivo. Simplemente deben recoger el tique e incorporarlo a su Parte de Gastos, sin más, como han hecho hasta ahora. 60dias se encarga del resto: recoge en sus instalaciones los partes de gasto con los tiques, los procesa y se los devuelve perfectamente archivados.

Las ventajas

60 días tiene registrados más de 30.000 “proveedores” de todos los sectores (aparcamientos, restauración/hostelería, autopistas, transporte, taxis, estaciones de servicio, etc.), muchos de ellos referentes en su sector, cubriendo todo el territorio nacional.

En virtud de acuerdos con los proveedores, los tiques o facturas incompletas se sustituyen por facturas que incorporan todos los datos requeridos. 60 días las procesa y las pone a disposición del Cliente en formato digital (imagen) y electrónico (datos asociados) para su deducción en la primera declaración de IVA.

Y todo ello sin coste para su empresa. 60 días tarifa sus servicios en función del IVA recuperado.

Recuperación del IVA de Comunidades de Propietarios

El concepto

Las Comunidades de Propietarios son consideradas consumidores finales a efectos del IVA, y los gastos que generan se reparten proporcionalmente entre los propietarios en función de su cuota de participación en la comunidad.

Los arrendatarios y propietarios también pueden deducir el IVA de dichos gastos mediante las facturas de sus proveedores.

El proceso

60dias solicita los duplicados de las facturas de los últimos 4 años en nombre del cliente directamente a los proveedores.

Una vez obtenidas, y tras acreditar y aplicar el coeficiente de participación del comunero, digitalizamos y extraemos los datos de dichas facturas para que el cliente pueda deducir el IVA en la siguiente declaración tributaria.

Las ventajas

60dias es líder nacional en el sector, gestionando el IVA repercutido por más de 30.000 proveedores mediante acuerdos de facturación. Esto nos permite alcanzar una tasa de recuperación media del IVA superior al 80%.

Este servicio permite deducir el IVA de una partida de gastos que no se suele tener en cuenta en los ejercicios fiscales, los gastos en inmuebles a través de las Comunidades de Propietarios.

También analizamos y auditamos la facturación de clientes y proveedores, así como también controlamos las liquidaciones de gastos mediante el cruce de datos con el fin de descartar posibles desviaciones en la facturación.