60dias con la sostenibilidad

Con el comienzo del 2020, 60dias busca afrontar nuevos retos y compromisos. En los últimos años la preocupación por la ecología y la sostenibilidad no ha parado de crecer en todo el mundo y estamos de enhorabuena porque, ¡la conciencia ecológica ha llegado para quedarse!

Servicios que favorecen la sostenibilidad

60dias tiene entre sus valores fundacionales, y no cabe duda de que lo demostramos con nuestros servicios, el cuidado y sostenibilidad del medio ambiente. Alguno de nuestros proyectos, como pueden ser: la recuperación de la cuota de IVA soportado y no deducido de los Gatos de Viaje, gracias a la posibilidad de crear un archivo documental, o el servicio de gestión del gasto, les permiten a los clientes reciclar los justificantes de los gastos presentados por los trabajadores en papel una vez hecha su copia digital.

Puesto que la ley en España obliga a guardar estos justificantes como mínimo 6 años, las empresas tienen la obligación de tener un lugar dónde archivar toda esta documentación, con el consiguiente gasto no solo en cajas y archivadores, también en espacio, personal y tiempo en su organización.

Nuestra experiencia adquirida ofreciendo este tipo de servicios durante los últimos 12 años junto con la alta satisfacción de nuestros clientes hace de 60dias una empresa de referencia en el panorama nacional.

Nuestro compromiso con la sostenibilidad

Cuando se trata de la sostenibilidad del medio ambiente no podemos olvidar mirarnos al ombligo, por eso hemos centrado nuestra atención en el principal recurso usado en nuestras oficinas, y por tanto, la principal fuente de residuos: el papel. Todos los días consumimos todo tipo de papelería, por lo que hacerlo sin pensar resultaría en una gran cantidad de desperdicios, además del coste que supone a lo largo del año. Reducir el uso de papel evita la generación de residuos, problemas de contaminación y el consumo de recursos naturales que lleva aparejada su producción.

La medición de la cantidad y tipo de papel consumidos en cada departamento y su coste nos permite obtener información útil para saber dónde es prioritario intervenir, y promover medidas de ahorro. Las directrices de consumo responsable definidas también nos han ayudado mucho. El reciclaje de residuos en nuestras oficinas ya es un hecho, pero no nos conformamos y queremos continuar disminuyendo nuestra huella ecológica, por lo que nos hemos marcado el objetivo de reducir un 30%, el consumo de papel en 2020.

Concienciar a nuestro equipo humano es fundamental. Si todos nos hacemos partícipes de este proyecto implicando a los distintos departamentos, será más fácil que consigamos este objetivo. Por todo ello 60dias tiene la responsabilidad de informar a todos los trabajadores acerca de este asunto mediante charlas o actividades que pongan en valor nuestro compromiso con la ecológica, así como ofrecer las herramientas necesarias para llevarlo a cabo.

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