Preguntas frecuentes

Líder en la recuperación del IVA soportado en los tickets de gasto

Contáctanos
Sobre nosotros

Clientes

Preguntas frecuentes de nuestros clientes

No, los tickets o facturas simplificadas no contienen todos los datos necesarios para poderse deducir las cuotas de IVA. Para ello, deben ser sustituidos por facturas que incorporen todos los datos necesarios según el Reglamento de Facturación (Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre).

En 60dias nos encargamos de convertir sus tickets en IVA recuperado, consiguiendo facturas fiscalmente válidas para sus tickets mediante diversas técnicas y tecnologías propias.

El mismo plazo que el de la prescripción tributaria, es decir, 4 años.

Sí, los tickets se pueden sustituir por facturas de canje hasta transcurridos cuatro años desde la fecha de devengo del gasto.

No, en ningún caso. Tanto las facturas de canje como las rectificativas deben llevar una numeración distinta de la ordinaria y específica para su clase.

Por supuesto. Nuestro sistema está diseñado para generar un fichero de control en formato Excel, o cualquier otro que le convenga (txt, xml, dat, etc.), que contiene todos los datos de los tiques a convertir en facturas. La estructura del mismo también es adaptable a los requisitos de su sistema.

60dias puede generar un fichero con la estructura y el formato que más le convenga para facilitarle el control de los tiques canjeados.

Una parte importante de los inmuebles propiedad de las empresas se integran dentro de una comunidad de propietarios y según la Ley del IVA estas no pueden deducirse de las cuotas soportadas con ocasión de tal impuesto (suministros, mantenimiento de zonas comunes, reparaciones, etc).

60dias recupera el IVA correspondiente a tu cuota de participación dentro de esta comunidad.

Si. Puede ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono: +34 981 122 673, del correo electrónico: info@60dias.es o rellenando el cuestionario incluído en nuestra Web.

Contáctanos aquí.

Proveedores

Preguntas frecuentes los proveedores con los que contactamos

Los tickets o facturas simplificadas suelen incorporar bastantes datos relativos al emisor, así como el desglose de importes, pero es poco probable que incorpore datos completos del receptor, imprescindibles, entre otros datos, para poderse deducir la cuota de IVA.

Es aquella factura “completa” que sustituye a un tique o factura simplificada y que permite la deducción de la cuota de IVA. Los datos que debe incluir son los mismos de cualquier factura ordinaria, pero con las siguientes peculiaridades:
• Numeración diferente de las facturas ordinarias.
• Fecha actual.
• Fecha del ticket al que se sustituye.
• El porcentaje de IVA aplicado debe ser el vigente en el momento de devengo del gasto, es decir, el mismo que figura en el ticket.

Una factura rectificativa es aquella factura que se expide en sustitución de otra que contiene un error en alguno de sus datos o que simplemente se pretende modificar alguno de ellos. Los datos que debe incluir, además de los inherentes a toda factura ordinaria, son:
• Expresamente debe recoger la condición de factura rectificativa y la causa que motiva la rectificación (p.ej. datos incompletos).
• Datos identificativos de la factura rectificada (nº factura) y la rectificación efectuada.
• Llevar fecha actual.
• Numeración especial, diferente de las ordinarias.

Factura de canje para recuperar la cuota de IVA incluida en un ticket o factura simplificada. Si necesitamos modificar los datos de una factura para poder recuperar la cuota de IVA, por ejemplo cambiar la titularidad del receptor, entonces factura rectificativa.

Sí, pero únicamente tras la firma de un Acuerdo de Facturación por cuenta de terceros entre las partes.

60dias tiene delegadas por parte de sus Clientes las funciones relativas a la gestión de la recuperación de las cuotas de IVA de los tickets, facturas simplificadas o facturas incompletas, incluidos por sus trabajadores en los Partes de Gasto como gastos de viaje y representación de su empresa en territorio nacional.

Cuando 60dias solicita una factura a un tercero en nombre de su Cliente, lo hace como una extensión del propio Cliente y está plenamente facultado para ello.

El plazo que establece la ley para el canje de un tique por una factura es, inequívocamente de cuatro años desde la fecha de devengo del gasto, es decir, contados a partir de la fecha que figura en el propio ticket.

Esa sería la situación ideal, que todo trabajador solicitara la emisión de una factura completa en el momento de realizar un gasto por cuenta de la empresa, pero eso no siempre es posible. En ocasiones, el trabajador no conoce los datos fiscales de su empresa, mientras que en otros casos, las prisas o la falta de tiempo del trabajador hace que no espere a la generación de la factura.

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes cualquier consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te responderemos encantados

Contacta con nosotros
Sobre 60dias