60dias y su servicio de Gestión del Gasto

Como ya comentamos en alguno de nuestros posts, 60dias lidera desde hace más de 10 años el mercado nacional en recuperación del IVA de los tiques de gasto de viaje. Realmente la empresa nació con esa clara vocación de mejorar la gestión del gasto de sus clientes y aumentar así su rentabilidad.

60dias y su servicio de Gestión del Gasto ofrecen la posibilidad de aunar las ventajas de varios servicios en uno solo, así que mejor descubramos en qué consiste dicho servicio y los beneficios que nos ofrece…

A grandes rasgos, el servicio de Gestión del Gasto de 60dias consiste en contrastar la información reportada por los trabajadores en sus cuentas mensuales de gasto con los datos recogidos que son presentados como soporte documental de los gastos del periodo. Partiendo de esa premisa, las posibilidades de gestión, control y reducción del gasto son múltiples.

Para ello, 60dias digitaliza todos los justificantes de gasto, tiques y facturas, para a continuación ejecutar una aplicación de última generación para el reconocimiento óptico de caracteres (OCR) que permite extraer gran parte de los datos de los documentos digitalizados. Acto seguido, un especialista en digitalización y extracción de datos comprueba que los datos obtenidos por el OCR se corresponden con la realidad y termina de cubrir o corregir aquellos datos que pudieran faltar o ser erróneos.

Por otro lado, los datos extraídos de los justificantes de gasto se confrontan con los datos reportados por los trabajadores en su aplicación de reporte de gastos mensual. Esto ya nos permite disponer de un primer nivel de control pues a simple vista ya se pueden detectar errores y/o irregularidades entre los datos reportados y los que realmente reflejan los documentos que dan soporte a dichos gastos.

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Si esto lo extrapolamos, por ejemplo, a los datos correspondientes de una de las distintas tipologías de gasto (taxi, combustible, comidas, etc.) podemos obtener información muy valiosa, no sólo como herramienta de control y detección de irregularidades, que también, si no para identificar la existencia de proveedores recurrentes que permitan al Departamento de compras establecer contactos para tratar de conseguir condiciones más favorables en el futuro.

Otras de las grandes ventajas que aporta es que sólo el conocimiento por parte de los trabajadores de la existencia de una herramienta de control provoca una inmediata racionalización y reducción de los gastos de viaje. Pero además, al disponer de los datos de los tiques de gasto de viajes (fecha del gasto, importe, proveedor) que fueron extraídos en la primera fase de digitalización de los documentos soporte de los gastos, dichos datos son utilizados para recuperar el IVA asociado a los tiques y facturas incompletas.

Con todo ello, y tras obtener las facturas de canje de los tiques y facturas incompletas, se genera un fichero informático con los asientos pertinentes que permite su presentación en la próxima declaración del IVA y la consecuente recuperación del impuesto. 60dias adapta su sistema de generación de ficheros a las necesidades del cliente, con lo que da igual el ERP de que disponga el cliente que siempre existirá el modo de integrar el fichero en su sistema.

Además, el sistema de 60dias aporta una serie de herramientas con las que podrá generar los informes y obtener las estadísticas adaptadas a las necesidades particulares de cada caso. Obtener informes personalizados sobre unos gastos concretos y en unos periodos determinados puede aportar información muy valiosa. También permite la generación de informes en ficheros con los formatos requeridos para el SII, con todas las ventajas que ello conlleva.

Si necesita más información sobre este servicio, no lo dude y contáctenos. 60dias y su servicio de Gestión del Gasto es la mejor combinación para aumentar la rentabilidad de su empresa.

Imágenes: cortesía de Daniel Monteiro y freddie marriage en unsplash.com

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